Una de las esculturas creadas para la campaña

Ayudín y FCB México cuestionan la brecha de género en el hogar

29 de abril de 2019


FCB México y Ayudín, una marca de Clorox, lanzaron la campaña Casi un monumento, para llamar la atención sobre la brecha de género presente en las responsabilidades de las tareas domésticas en Argentina. Según un estudio de Opinaia, las mujeres pasan 50% más tiempo limpiando la casa cada semana, en comparación con los hombres.
 
La campaña está inspirada en la idea de que muchos hombres argentinos aún piensan que cuando hacen una tarea doméstica están ayudando a sus cónyuges, y como dicen en broma, “merecen un monumento”.
 
A partir de este insight, Ayudín construyó estos monumentos como un homenaje y un recordatorio de la brecha de género existente. “Si bien las esculturas que representan lo que hacen las mujeres en el hogar están completas, las esculturas que reflejan lo que hacen los hombres no están terminadas, expresando el porcentaje exacto que falta para que los hombres igualen los esfuerzos de las mujeres, con el fin de crear conciencia sobre este problema y trabajar para reducir esa disparidad” expuso Javier Campopiano, Partner/CCO de FCB México.
 
Jowy Román, artista emergente que defiende la igualdad de género, fue invitada a participar en la campaña. La instalación se ubicó en la Plaza de la República Federal de Brasil en Buenos Aires, del 10 al 14 de abril de 2019. Contó con una exposición de esculturas realizadas por Jowy Román y María Lightowler.
 
“Para Clorox, y en Argentina para Ayudín, es fundamental recordar que tanto los hombres como las mujeres deben hacer la limpieza en casa” declaró Elena Otero, VP de Marketing en Clorox International. “Basándonos en nuestro lema, Porque la limpieza importa, la hacemos entre todos, nuestro reto era crear un espacio de diálogo para hombres y mujeres por igual”.