MERCADEO

Eric Descombes de FCB México: Vemos un gran optimismo en el país

25 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Javier Campopiano y Eric Descombes FCB MX

Eric Descombes, CEO de FCB México y Javier Campopiano, socio y CCO de la agencia, se refieren al estado de la industria publicitaria en el país: su desafíos frente al futuro y a cómo enfrentar la coyuntura económica de este mercado.

Según Campopiano, hoy la consultoría está tomando mucha importancia. “Cuando hablamos con clientes, da la sensación de que si quisieran ejecutar, lo podrían hacer sin ti. Hay mucho talento freelance afuera y si te pones en los zapatos de un cliente ellos no quieren a alguien que solo ejecute, sino que sume pensamiento estratégico y de plataforma que se vea reflejado en una ejecución que solo las buenas agencias puedan hacer” afirmó

Agrego que espera convertir a FCB en un lugar muy fuerte estratégicamente. “En este momento lo único que nos mantiene unidos a los clientes es cómo interpretamos sus problemas estratégicamente y luego lo convertimos en una plataforma en la que puedan hablar con la gente” dijo.

De otro lado, los ejecutivos se refirieron a sus expectativas frente al mercado. Concuerdan en que México vivió en 2018 un estado de incertidumbre que se vio reflejado en la inversión, son enmango, Descombes resalta el optimismo con el que las personas están viendo el futuro y cómo este sentimiento impactará la industria publicitaria.

“En la calle vemos un gran ambiente frente al consumo que seguramente tendrá consecuencias en la comunicación e las marcas. Pueden existir variables que afecten, pero finalmente vemos un país positivo. Además tenemos un producto creativo que nos da un perfil nuevo de eficiencia y justamente creemos que en este contexto las marcas necesitan creatividad de gran nivel para diferenciarse”.

Ver entrevista completa