MERCADEO

Javier Campopiano llega a México como Chief Creative Officer y Partner de FCB

3 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Javier Campopiano, Sisan Credle y Eric Descombes de FCB

Javier Campopiano, líder creativo con más de 40 Leones en Cannes, regresa a Latinoamérica para convertirse en Partner y Chief Creative Officer de FCB México. Susan Credle, directora creativa global de FCB, y Eric Descombes, presidente de FCB México, hicieron el anuncio a la prensa este jueves 3 en la Ciudad de México.

Campopiano asumirá la dirección creativa de la agencia en Latinoamérica, incluyendo una lista de más de 20 clientes que representan una cartera de 70 importantes marcas globales, regionales y locales.

“Estoy muy emocionada por la llegada de Javi a FCB, no solo creo que mejorará el trabajo de nuestros clientes sino que mejorará el nivel creativo del país” dijo Credle. “Es un talento sumamente astuto, que ha tenido la capacidad de extender las fronteras de la publicidad. No conozco muchas personas que hubieran podido crear la campaña It’s a Tide Ad”.

El líder creativo se despidió de Saatchi & Saatchi Nueva York, donde fue CCO desde 2016, después de haber encabezado la dirección creativa de Conill. Su nueva función como director creativo en México, marca el regreso de Campopiano a FCB. En 2012 fue director creativo de la agencia en Nueva York y director creativo regional de FCB Latinoamérica.

“¿Por qué México no es una potencia publicitaria global? Nosotros pensamos que en México sí hay talento, pero nos faltan más publicistas reales, que se tomen el tiempo de desafiar el mercado” sumó Descombes. “La llegada de Javier es un regalo para el país”.

“FCB México es un jugador muy fuerte en un mercado superexigente, y estoy muy entusiasmado de tomar el liderazgo junto a Eric para llevar la agencia al siguiente nivel, tanto en el plano regional como en el internacional” señaló Campopiano.