MERCADEO

FCB exigirá que 75% de sus asistentes a Cannes 2018 sean creativos

21 de noviembre de 2017

Liz Unamo

FCB exigirá que 75% de sus asistentes a Cannes 2018 sean creativos

Ante los recientes cambios anunciados por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions para 2018, dirigidos tanto a simplificar y modernizar el evento como a reducir costos para los asistentes, la agencia FCB reaccionó con un memorándum interno donde dijo que 75% de los que asistirán por parte de la agencia serán creativos.

“FCB siempre ha creído en este festival y está firmemente convencido de que nuestra presencia este año debe reflejar nuestro compromiso con la creatividad. Por ende, estamos exigiendo que 75% de nuestros asistentes de 2018 sean talento directamente responsable por nuestro producto creativo (escritores, directores de arte, diseñadores, productores, etc.)” destaca el memo firmado por Carter Murray, CEO de FCB mundial.

La comunicación de FCB también señala que los cambios anunciados por el festival no abordan todas las inquietudes que tienen sobre el evento, sin embargo, los consideraron un paso importante en la dirección correcta.

Por su parte, Omnicom emitió una declaración respecto a los cambios del festival, destacando que están especialmente complacidos de que hayan renovado su foco en inspirar y energizar la próxima generación de talento creativo que, por supuesto, es lo que todo el festival es y debería ser.

Entre los cambios anunciados por el festival de Cannes la semana pasada se incluyen: reducir el evento de siete a cinco días; el retiro de tres Leones —Cyber, Integrated and Promo & Activation— y la adición de cinco, una pieza podrá participar en no más de seis Leones, congelamiento de costos de hospedaje, entre otros.