MERCADEO

Cannes Lions presenta una versión renovada del festival para 2018

13 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Papa: Queremos asegurarnos de que Cannes Lions evolucione con la industria

Jose Papa, Managing Director de Cannes Lions, y Philip Thomas, CEO de Ascential, anunciaron este lunes 13, durante una rueda de prensa en Londres, una serie de cambios que harán de la 65.ª edición del festival un nuevo evento. Con un enfoque mucho más digital, nueva estructura de premios, menos categorías y sesiones gratuitas.

“Queremos asegurarnos de que Cannes Lions evolucione con la industria, por eso hemos decidido renovar el premio. Ahora mucho se transmitirá en línea, los seminarios serán más accesibles, el festival durará cinco días en vez de ocho y en alianza con la ciudad de Cannes haremos una experiencia en la que los delegados y habitantes podrán sumergirse en lo mejor de la creatividad” dijo Papa.

Presentaron una nueva estructura de los premios, en la que desaparecen Cyber, Integrated y Promo & Activation. Serán sustituidos por Brand experience, Creative e-commerce y Social & Influencers. Eliminaron 120 subcategorías para hacer el proceso más simple y más justo.

Ahora una pieza solo se podrá postular un máximo de seis veces. “Esto limita el número de Leones que un mismo trabajo puede ganar. Estamos rebalanceando la escala entre los shortlists, los Leones y Grand Prixs, así tendrá más valor ganar la Red o Agencia del año” agregó Thomas. También evaluarán aparte la categoría Social.

Por primera vez, en 2018, cualquier persona del ecosistema creativo podrá aplicar para ser vocero en Cannes. Cada oficina que envíe 15 piezas o más recibirá pases gratuitos para Young Lions.

“Creemos que estos cambios son todos para mejorar, serán Leones más complicados de ganar, Leones que reflejan el panorama moderno del mercado” añadió Thomas. “Cannes Lions se trata de creer en la creatividad y colocarla en el corazón de todo lo que hacemos. Esta será la mejor edición de festival” concluyó Papa.