TELEVISIÓN

Bakori Davis de CuriosityStream: Nuestra meta es seguir proporcionando contenido factual de alta calidad

25 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Bakori Davis de CuriosityStream

La meta principal de CuriosityStream este año es seguir proporcionando contenido factual de alta calidad en todo el mundo, que sea accesible en cualquier momento y lugar. “Lo haremos aumentando nuestra distribución, ampliando nuestras ofertas de productos locales y produciendo más contenido Curiosity original” comenta Bakori Davis, director general y jefe internacional de CuriosityStream.
 
El streamer también aspira a continuar con su baja tasa de churn, que es de las menores en esta industria.
 
“Tenemos una propuesta convincente. Curiosity tiene la colección más grande de documentales del género. Creemos que el entretenimiento de no ficción es el lugar donde hay que estar. Hay un aumento del 20% en la demanda global de documentales desde principios de 2020 (Fuente: Parrot Analytics 24 de agosto de 2020. Estrategias para el nicho de no ficción: ¿Cómo pueden florecer los streamers especializados Discovery, CuriosityStream y iwonder?)” citó Davis.
 
Consultado sobre el desarrollo y la distribución en la región, Davis mencionó que cuentan con grandes socios que llevan el canal Curiosity y continúan explorando nuevas asociaciones que ampliarán sus ofertas a más clientes en el mercado hispano de América Latina y EE UU. “Tomando en cuenta que las estimaciones de suscriptores OTT para América Latina se ubican en más de 116 millones en todas las plataformas para 2026, es un mercado prioritario para nosotros” agregó.
 
Curiosity ve a Latinoamérica también como una gran oportunidad para la creación de contenido. “Hemos presentado en Latinoamérica series como My wild backyard e History of food, cortos como Spider y programas tentpole como The CEO of Sinaloa. Nuestra lista para 2022 incluye contenido relevante a nivel local con series como Underworld, The Humboldt current, Planet insect (título temporal) y Chimor: The kingdom of sacrificed children” dijo.

TELEVISIÓN

Videos relacionados