TELEVISIÓN

Personalización impulsa la adquisición y retención de suscriptores: Thomas Schaeffer de Float Left Interactive en OTT Blitz Week

4 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Panel OTT Blitz Week

“A medida que más personalizado se haga el servicio, más se impulsará la adquisición de suscriptores y su retención” comentó Thomas Schaeffer, CEO de Float Left Interactive durante su conversación con Kirby Grines, fundador de 43Twenty, en el marco del evento virtual OTT Blitz Week, organizado por Fierce Video.

“Creo que la pandemia del covid-19 aceleró lo que se venía haciendo con las marcas, ahora están más conectadas con el consumidor. La personalización es clave. Para las marcas que estén pensando en OTT, este es el momento de lanzar el servicio” acotó Schaeffer.

La charla sirvió de antesala al panel Driving OTT growth: Engaging and retaining your users (Impulsando crecimiento de OTT: Conectando y reteniendo usuarios).

Los panelistas mencionaron los beneficios de estar incluidos en la oferta de los servicios agregadores de contenidos como Roku y Amazon, pero también indicaron que al no tener su propia app, no eran dueños de los datos generados por los usuarios.

“El rol que están jugando estas plataformas es el de adquirir nuevos clientes. Es una buena fuente de ingresos. El agregador maneja todos los aspectos del streaming, aunque se trata del mismo contenido y calidad que la TV lineal, pero no somos dueños del usuario, no tenemos esos datos para hacer mercadeo. Esa es la desventaja” dijo Harry Lang, VP de Producto de Hallmark Labs.

Además de Lang, el panel estuvo integrado por Devin Emery, jefe de Crecimiento de CuriosityStream; Ashley Podoll, CMO de Intelivideo; Marty Roberts, CEO y cofundador de Wicket Labs, y Jason Schaeffer, VP sénior de Crecimiento de Crackle Plus.