TELEVISIÓN

Bastian Manintveld de 2bTube: El talento para crear y contar buenas historias es más importante que la tecnología o plataformas

14 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Bastian Manintveld de 2bTube

Bastian Manintveld, presidente y cofundador de 2bTube, considera que con el crecimiento del acceso a Internet en el mundo habrá más creadores con disponibilidad de herramientas de YouTube, TikTok, Twitch, Meta. “Creo que estas plataformas seguirán innovando”.

Sin embargo, considera que desde tiempos remotos no ha cambiado la esencia del entretenimiento de llegar a una audiencia “con una experiencia que enganche, y para eso tiene que ser una buena historia y un buen narrador. En el fondo, el talento para crear y contar buenas historias es lo más importante, antes que la tecnología o las plataformas, pero estas dan acceso a la audiencia y habrá más talentos que tengan la oportunidad de explorar esta faceta”.

En lo que se refiere a inteligencia artificial, opina que la inteligencia humana no es reemplazable, sino que esto “es una alternativa a la inteligencia” y que algunos trabajos seguramente se van a simplificar o cambiar, pero no reemplazar.