TECNOLOGÍA

Blackmagic optimiza procesos y anuncia reducción en el precio de sus mezcladores ATEM Mini Pro y ATEM Mini Pro ISO

11 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Atem Mini Pro

Blackmagic Design anunció un descenso en el precio de los mezcladores ATEM Mini Pro y ATEM Mini Pro ISO, que ahora cuestan US$295 y US$495, respectivamente.

Esta reducción de 300 dólares ha sido posible gracias a las mejoras en el proceso de fabricación de los dispositivos. Los nuevos precios facilitarán la creación de producciones en directo para quienes desean transmitir a una audiencia global con calidad profesional. Los modelos ATEM Mini Pro permiten grabar señales, transmitir por Internet y supervisar varias imágenes simultáneamente, y se han convertido en la mejor solución para emitir producciones multicámara a cualquier parte del mundo mediante plataformas como YouTube, Facebook y Twitch TV. Gracias al menor precio, la versión ATEM Mini Pro sustituye al modelo ATEM Mini como la versión más económica en esta línea de mezcladores, pero ofrece una mayor cantidad de prestaciones.

El modelo ATEM Mini Pro ya se encuentra disponible a partir de 295 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Los modelos de la línea ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Zoom, Microsoft Teams o Skype. Basta con conectar hasta cuatro cámaras al mezclador, a fin de alternar entre ellas con una calidad de imagen excepcional, un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint, o una consola de videojuegos. Los efectos visuales digitales integrados facilitan el empleo de imágenes simultáneas que son ideales para efectuar comentarios. Los mezcladores de esta línea ofrecen un sinfín de herramientas adicionales y brindan la posibilidad de emitir señales directamente mediante una red Ethernet o a través del puerto USB, que además permite que sean detectados como una cámara web. A su vez, cuentan con una salida HDMI para conectar proyectores y entradas para micrófonos que posibilitan el uso de distintos modelos, incluso versiones de solapa, con el propósito de llevar a cabo entrevistas y presentaciones.

Los mezcladores ATEM Mini ofrecen un panel de control y distintas conexiones en un tamaño compacto. El frente de estos dispositivos incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Estos resultan intuitivos y permiten al presentador realizar dichas tareas. Asimismo, es posible mezclar el audio. Estos modelos incluyen controles para grabar y transmitir por Internet, además de botones para seleccionar las salidas que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera, hay conexiones HDMI para cámaras, equipos informáticos o consolas de videojuegos, así como entradas para micrófonos, un puerto USB que permite que el mezclador sea reconocido como una cámara web y una salida HDMI auxiliar para la señal principal.

Los modelos ATEM Mini incluyen una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad, sin omitir fotogramas y mediante una configuración mucho más simple. Basta con seleccionar la plataforma deseada e introducir la clave para comenzar la emisión. Por su parte, el programa ATEM Software Control cuenta con paneles para configurar la transmisión, cuyo estado se indica en una de las ventanas del modo de visualización simultánea. Este es muy sencillo de interpretar, dado que el indicador de la frecuencia de datos muestra la velocidad de Internet requerida para el formato seleccionado. Asimismo, es posible modificar los perfiles de transmisión detallados en el archivo XML de preferencias y cargar servicios adicionales.

Al realizar producciones en directo desde exteriores, los modelos ATEM Mini permiten conectar teléfonos Apple o Android al puerto USB para utilizar los datos móviles o como respaldo de la conexión Ethernet principal. El anclaje a la red funciona con móviles 5G de alta velocidad o 4G comunes. Al conectarlos al mezclador, este los detecta automáticamente y comienza a utilizar dicha conexión para acceder a Internet, sin necesidad de cambiar los ajustes. A su vez, el teléfono se carga a través del puerto USB, lo cual elimina la posibilidad de que la batería se agote. Esto brinda una gran portabilidad para llevar a cabo todo tipo de producciones móviles.