MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Podemos ganar la guerra contra el fraude digital

1 de mayo de 2019

Liz Unamo

Bob Liodice

Los resultados de un análisis en profundidad realizado por la firma de prevención y detección de tráfico no válido, White Ops, para la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), levantó las expectativas ante la lucha contra el fraude digital. Según el estudio, se espera que las pérdidas económicas debidas al fraude de bots alcancen un total de US$5,8 mil millones a nivel mundial este año, pero por primera vez, en 2019 se detendrá más fraudes que los que tendrán éxito
 
“La disminución del fraude publicitario sugiere que la guerra contra el fraude se puede ganar” dijo Bob Liodice, CEO de ANA, refiriéndose a los resultados del reporte Bot Baseline de ANA y White Ops. “Menos fraude significa que se pueden dedicar más recursos a la construcción de marcas y negocios”.
 
Las pérdidas estimadas por fraude publicitario en 2019, representan 11% menos a los  
US$6,5 mil millones que la industria perdió en 2017. La disminución del fraude publicitario se compara con un aumento de 25,4% en el gasto en publicidad digital durante el mismo período de dos años.
 
Otros hallazgos que se destacan en el estudio incluyen que Ads.txt, creado por IAB Tech Lab para ayudar a los editores a crear listas de vendedores de medios autorizados, ha servido para reducir la falsificación de desktops; las tasas de fraude de anuncios en estos dispositivos fueron las más bajas en la historia del informe; y que se ha vuelto más caro y menos eficiente comprar tráfico de bots sofisticado y realista.