TECNOLOGÍA

Brainstorm finaliza el proyecto TelePorter de periodismo inmersivo financiado por Google DNI

16 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Teleporter Main

Brainstorm, especialista en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada, finalizó de forma exitosa el proyecto TelePorter, financiado por Google Digital News Initiative. Gracias a la tecnología de Brainstorm de Realidad Aumentada, TelePorter permite ‘teletransportar’ a los reporteros hasta el plató de televisión desde cualquier ubicación en la que se encuentren informando en ese preciso instante.

Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm, mostró su satisfacción por formar parte de Digital News Initiative y haber completado el proyecto satisfactoriamente. “Estamos encantados de formar parte del programa DNI de Google, ya que nos permite aplicar nuestra tecnología avanzada de realidad aumentada en nuevos campos como el periodismo, proporcionando más y mejores herramientas para la presentación al espectador de noticias de nueva generación en la era digital”.

La aplicación TelePorter se instala en el teléfono móvil y guía al usuario en la captura de su imagen y la comunicación entre el reportero y el centro de producción del espacio informativo o programa de televisión en cuestión.

TelePorter ha logrado que la tecnología necesaria para realizar el teletransporte del reportero sea muy sencilla, asequible y realmente fácil de usar, empleando tan solo un teléfono móvil que captura su señal de video y la envía al estudio de realización del programa televisivo a través de una conexión estándar de Internet.

El proyecto se apoya en la experiencia de Brainstorm en gráficos 3D, sets virtuales y realidad aumentada, y surge de la tecnología patentada TrackFree, y más específicamente de la reconocida herramienta de TeleTransporter de InfinitySet, y otras características avanzadas como sombras virtuales, enfoque selectivo o seguimiento óptico del personaje, entre otras.