TECNOLOGÍA

Brainstorm recibe un MegaGrant de Epic Games

22 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

Epic de Brainstorm

Brainstorm, compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, recibió un MegaGrant de Epic Games para el desarrollo de Edison, una nueva solución de templates y realidad aumentada con fines educativos basada en Unreal Engine.

Se comunicó que esta nueva solución ampliará aún más la ya estrecha integración de otros productos de Brainstorm con Unreal Engine, especialmente InfinitySet, para sets virtuales fotorrealistas y aplicaciones de realidad aumentada.

Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, señaló que “Estamos encantados con nuestra actual cooperación con Epic Games y la integración con Unreal Engine para nuestra actual gama de productos, y muy emocionados por recibir este MegaGrant para el desarrollo de Edison”.

Agregó que “Estamos seguros de que este producto revolucionará la educación mediante el uso de la AR avanzada y fotorrealista, y también proporcionará nuevas posibilidades de presentación virtual a otros mercados como eventos, presentaciones corporativas y en vivo, que se beneficiarán de las características avanzadas de Edison, que antes solo estaban disponibles para soluciones profesionales de gran presupuesto”.

Edison aporta un nuevo enfoque para educación y presentaciones en general, ya que está diseñado para ser extremadamente fácil de usar, proporcionando a los usuarios no expertos la flexibilidad y la libertad de elaborar presentaciones muy sofisticadas y visualmente atractivas, integrando archivos PPT o PDF y contenido de realidad aumentada en entornos inmersivos y escenarios fotorrealistas.