TECNOLOGÍA

Brainstorm presentará las últimas versiones de InfinitySet, Aston y Edison PRO en Brasil

18 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Brainstorm Suite 2022

Brainstorm mostrará en SET Brasil (São Paulo, 23-25 agosto) su nueva Suite 5: la última versión de sus productos estrella InfinitySet, Aston y Edison PRO. Brainstorm participa en esta feria de referencia para la industria latinoamericana en el estand de LineUp, su distribuidor oficial en Brasil, situado en Rua B, estand #67.

Brainstorm Suite 5 incluye un conjunto de nuevas funciones diseñadas para mejorar la creación de contenidos XR y sus flujos de trabajo, que también añade una integración aún más estrecha con Unreal Engine. Estas mejoras agilizan la capacidad de nuestros clientes para mejorar la creación de contenidos virtuales, independientemente de si utilizan videowalls LED o sets de croma para producir dicho tipo de contenido.

InfinitySet incluye muchas características nuevas que facilitan y aceleran la creación de contenido XR inmersivo, diseñado específicamente para mostrarse en grandes videowalls LED, cada vez más comunes en producciones en vivo. Con estas herramientas, los clientes de Brainstorm verán significativamente acelerada la creación de contenido XR, generando AR en contexto en videowalls LED, creando set extensions o incluso escenas completas para la producción de películas y series. InfinitySet ahora incluye una interfaz dedicada para generar instalaciones XR, que permite modelar cualquier tipo de videowall, incluidas pantallas planas, en esquina, suelos, curvas o de prácticamente cualquier forma, y ​​mapea el contenido 3D en dicho modelo. Además, al aprovechar las funciones de Layers y Stacking de InfinitySet, se pueden mapear varios renders incluso con diferentes resoluciones y relaciones de aspecto, en pantallas de cualquier tamaño y aspecto.

Aston incluye muchas funciones orientadas al usuario, y diseñadas para mejorar la creación de gráficos y también se demostrará la última versión de Aston Multichannel, que ofrece la posibilidad de crear capas apiladas avanzadas. Esta función también permite múltiples canales de salida desde una sola estación de trabajo, o desde varias, y la composición de contenidos en cualquier resolución o relación de aspecto, formados por diferentes gráficos, proyectos o capas que se pueden renderizar y apilar en una única salida con la relación de aspecto deseada para rellenar el videowall según sea necesario.

Edison PRO, el producto de estudios virtuales llave en mano de la compañía, diseñado para eventos y presentaciones en directo, también se beneficia de algunas de estas mejoras, además de las suyas específicas como resultado de su actualización a V5. Gracias al feedback de los usuarios de todo el mundo, Edison ya incluye una amplia gama de nuevas funciones destinadas a simplificar las presentaciones y los eventos en directo, que abren nuevas posibilidades para la creación de contenido. Las nuevas características incluyen mejoras en el flujo de trabajo y en la interfaz de usuario, nuevas luces virtuales y mejoras en los actores, además de un nuevo chroma key que mejora la integración de los actores.

“Estamos deseando mostrar los avances de nuestra tecnología y encontrarnos con clientes y visitantes en un lugar tan esencial para el mercado broadcast y audiovisual en Latinoamérica como es SET” afirma David Alexander, director Comercial de Brainstorm. “Brainstorm ha logrado dos años récord de negocio, incluso en estos tiempos difíciles, y ahora que las ferias presenciales vuelven a la normalidad, estamos encantados de apoyar a LineUp y mostrar nuestra gama de productos al mercado brasileño”.