TECNOLOGÍA

Edison PRO de Brainstorm permite crear eventos de Realidad Virtual y Aumentada de una manera simple

25 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Edison de Brainstorm

Brainstorm lanzó Edison PRO, una herramienta de presentación de alta gama, asequible y fácil de usar que transforma rápidamente cualquier presentación en vivo, online o en modo conferencia en una experiencia completamente inmersiva con realidad aumentada (AR) y entornos virtuales.

“Combinando una tecnología avanzada con un proceso de operación extremadamente fácil, Edison PRO permite a los usuarios crear presentaciones en directo y online a otro nivel” comentó el CEO de Brainstorm, Ricardo Montesa.

“Se ha desarrollado para acercar la alta calidad de los programas de televisión a los usuarios a un precio asequible, empleando nuestros más de 25 años de experiencia en tecnología de broadcast para crear presentaciones de alto impacto utilizando contenido ya existente. Todo ello sin necesidad del gran esfuerzo económico y tiempo que precisan la nueva generación de herramientas”

“Edison PRO es el resultado de aplicar la extensa experiencia de Brainstorm en estudios virtuales y gráficos en tiempo real de broadcast a un producto dirigido a mercados más masivos, como pueden ser las empresas de eventos en vivo, corporaciones, iglesias y muchos otros” destacó Miguel Churruca, director de Mercadeo y Comunicación de Brainstorm.

Agregó que “en esencia, cualquier creador de contenido puede acceder a resultados desconocidos en este rango del mercado sin comprometer la calidad de sus resultados ni sus prestaciones. Hemos hecho un gran esfuerzo de diseño para primar la facilidad de uso, y el aprendizaje de estos meses en los que la tecnología virtual se ha mostrado esencial nos ha permitido crear un producto a la medida de la mayoría de sus posibles usuarios”.

Se comunicó que Edison PRO parte de una serie de plantillas para garantizar máxima facilidad de uso y no requiere experiencia previa en la creación de gráficos, videos, imágenes u objetos en 3D.

La instalación, formación y el soporte son sencillos, lo que garantiza una operación sólida incluso en entornos de producción en directo altamente exigentes. Edison PRO se puede personalizar con opciones para adaptarse a los requisitos, tanto actuales como futuros, de cualquier cliente.