TECNOLOGÍA

Broadpeak mostró un flujo de trabajo de extremo a extremo para Streaming Video Alliance Open Caching

4 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

SVA and Broadpeak

Broadpeak anunció que ha realizado con éxito la primera demostración en vivo del mundo de las API de almacenamiento en caché abierto del Streaming Video Alliance.

Durante la demostración, Broadpeak mostró un flujo de trabajo de extremo a extremo para Streaming Video Alliance Open Caching, que es un conjunto de API abiertas que estandariza la interfaz entre la infraestructura de caché local alojada de un proveedor de servicios de Internet (ISP), la parte que lo opera. y proveedores de contenido. Al mover los cachés de video alojados lo más cerca posible de los terminales de los usuarios finales, el almacenamiento en caché local reduce el tráfico en la red central de un operador de telecomunicaciones y mejora la calidad de la experiencia de transmisión (QoE).

“La Alianza existe para resolver los desafíos técnicos críticos que enfrentan la entrega de video en línea, con el objetivo final de mejorar la adopción por parte del consumidor” dijo Jason Thibeault, director ejecutivo de Streaming Video Alliance. “Al ayudar a estandarizar una interfaz para el almacenamiento en caché abierto de Streaming Video Alliance, Broadpeak está dando un gran paso hacia la optimización de la relación entre los proveedores de contenido y los operadores de red, y estamos entusiasmados con el impacto positivo que esto tendrá en la calidad de la experiencia para el usuario final”.

“Sin una definición de API clara, común y simple, era difícil impulsar nuevos desarrollos y realizar pruebas interoperables para el almacenamiento en caché abierto de Streaming Video Alliance” dijo Guillaume Bichot, ingeniero principal y jefe de exploración de Broadpeak. “Estamos orgullosos de nuestro equipo por liderar la especificación de esta API, confiar en el conjunto de especificaciones de Alliance y hacer converger las diversas opciones en una API simple que permite desarrollos e interoperabilidad más rápidos. El éxito de esta demostración marca un hito importante para el almacenamiento en caché abierto de Streaming Video Alliance”.