TELEVISIÓN

C500 MarkII apuesta por resolución y desplazamiento

15 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

C500 Mark II

La nueva cámara EOS C500 Mark II de Canon permite al usuario que requiere movilidad satisfacer sus necesidades de grabación, ya que la cámara posee características de expansión, las cuales facilitan el trabajo de una gran variedad de producciones donde la agilidad en el desplazamiento es muy importante.

Con un sensor 5.9K, con un rango dinámico de más de 16 pasos, la EOS C500 Mark II hace posible la captura de imágenes de alta calidad, aún en ambientes con poca iluminación o sobreexpuestos. Una de los puntos a destacar es que está equipada con la nueva plataforma de imagen alta velocidad DIGIC DV 7, la cual permite la grabación 5.9K/60p, 4K/60p y 2K/120p.

Utilizando Cinema RAW Light, un formato de video que posibilita reducir el tamaño de los archivos manteniendo toda la información del video, la EOS C500 Mark II hace posible la grabación interna de datos RAW, sin la necesidad de usar un grabador externo. La cámara también soporta XF-AVC.

Adicionalmente, la cámara soporta los estándares HDR: HLG (Hybrid Log-Gamma), adecuado para transmisión en vivo y streaming y PQ (Perceptual Quantization), adecuado para producción de películas y su distribución en línea.

Los usuarios de esta cámara pueden cambiar la montura EF a EF con seguro de cine o usando un kit de montura para satisfacer las necesidades de grabación. Con la incorporación de una unidad de extensión, la cámara soporta una gran variedad de estilos de grabación, incluyendo configuraciones multicámara y grabación en drone.