Manuel Cardenas NAB 2019
Canon presentó en el reciente IBC2019 su nueva cámara de Cinema EOS C500 Mark II, que dispone de un sensor full frame para grabar hasta 5.9K de manera interna o en tarjeta.
“Para la grabación se dispondrá de la nueva tarjeta CF Express que nos permite con el nuevo ancho de banda que da esta tarjeta poder grabar nuestro RAW comprimido denominado Cinema RAW Light y manteniendo los otros formatos que ya venimos trabajando como XF-AVC y para proxy el MP4” destaca Manuel Cárdenas, especialista de Producto de Canon Mexicana.
Y agrega: “Es una cámara modular que puedes equipar con aditamentos que permiten adaptarla al uso que quiera darle el cliente desde exteriores, documentales o incluso en estudios. Permite con la unidad de Extensión 2 disponer de cuatro líneas de audio. Es de montura intercambiable incluyendo: EF para nuestros lentes, para lentes PL y montura Cine EF, que facilita el uso de lentes grandes pesados. Las monturas son intercambiables por el usuario cuando se desee”.
“Es una de las primeras cámaras de cinema que cuenta con estabilizador de imagen en el sensor y puede trabajar con los lentes de Canon que cuentan con estabilización óptica”.
“Con esta C500 Mark II la portabilidad está garantizada aunque estés trabajando en formatos tan exigentes. Tiene un peso muy parecido a la C200 pero con las prestaciones de una cámara de 5.9K. Esperamos mostrarla en México a finales de octubre. Ya en la preventa hemos vendido tres”.
Canon destaca la versatilidad de su C700FF en los PRODU Awards Tecnología 2019
UHD Digisuper 122 de Canon desafía los estándares de lentes para broadcast
La C700 FF de Canon destaca por su ergonomía y amplio rango dinámico
Canon Mexicana presenta cámara Cinema EOS C700 FF en el Museo Franz Mayer de CDMX