TECNOLOGÍA

UHD Digisuper 122 de Canon desafía los estándares de lentes para broadcast

9 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Canon 4K

Canon reforzó su gama de objetivos profesionales 4K para broadcast con el lanzamiento su UHD Digisuper 122, un objetivo de campo zoom con calidad óptica 4K premium. Considerado como el mayor angular del mundo, la mayor longitud focal del mundo y la mayor relación de zoom del mundo, el UHD Digisuper 122, proporciona 8,2 mm en el extremo angular y 1.000 mm en el extremo tele así como la mayor relación de zoom del mundo, 122x.

Debido a sus impresionantes características técnicas, Canon decidió postular al UHD Digisuper 122 al PRODU Awards Tecnología 2019 en la categoría Innovación.

El UHD Digisuper 122 proporciona un rendimiento que supera el 4K, lo que garantiza una grabación de vídeo de alta resolución y alto contraste desde del centro de la pantalla hasta los propios bordes. Adicionalmente, utiliza el sistema exclusivo de Canon Air Sphere Coating (ASC), que reduce el velo óptico y las luces parásitas.

El lente Digisuper 122 es un lente súper-telefoto de campo tipo “caja” para sistemas de cámara broadcast de 2/3″. Este lente puede llegar a 2000mm con el extensor 2x. Este lente 4K es ideal para múltiples aplicaciones broadcast en campo, destacan los expertos de Canon.