MERCADEO

Cannes Lions lanza un programa de festivales centrado en las prioridades mundiales

27 de abril de 2022

Liz Unamo

Cannes Lions

El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions presentó el programa del Festival de 2022 con el anuncio del primero de sus ponentes. El programa se articula en torno a seis áreas prioritarias, identificadas por la comunidad global de marketing creativo a través del Estudio del Estado de la Creatividad de LIONS. Miles de personas de 100 países participaron en el reciente estudio, identificando los problemas clave a los que se enfrenta la industria mundial.

Simon Cook, director general de LIONS, dijo: “Estamos encantados de relanzar la plataforma global y de reunir a las mentes más creativas del mundo para resolver algunos de los mayores retos de la industria y los problemas más urgentes del mundo. La agenda de este año se centra en los temas clave que la industria nos ha dicho que son los más urgentes. Los directores generales, los directores de marketing, los activistas y los líderes mundiales se reunirán para abordarlos colectivamente, actuar, encontrar soluciones e impulsar el progreso a través de la creatividad”.

Entre los líderes de la industria que subirán al escenario se encuentran David Droga, Wendy Clark y Mark Read, y otros aspectos destacados del programa de 2022 son

La crisis del talento

Ryan Roslansky, director general de LinkedIn, analizará el alcance de la crisis de talento en el espacio creativo.

Diversidad, igualdad e inclusión

Bob Lord, vicepresidente sénior de IBM, The Weather Company y Alianzas; Issa Rae, escritora, productora y actriz; y Liz Taylor, directora creativa global de Ogilvy, pondrán a prueba los prejuicios de la audiencia; y el director creativo de dentsu, Naoki Tanaka, y Yoshie Kris, productora de arte de SLOW LABEL, compartirán cómo la creatividad convirtió los Juegos Paralímpicos en el último modelo de inclusión.

Sostenibilidad

Adam Kerj, director creativo de Accenture Song Nordics, y Anne Krogh, directora de marketing de IKEA DK, instarán a los creativos a perturbar por el bien del planeta; y Conny Braams, directora digital y comercial de Unilever, explorará cómo preparar a la próxima generación de profesionales del marketing para abordar los retos de la sostenibilidad.

Datos, tecnología e innovación

Tiffany Rolfe, directora creativa global de R/GA, y Tom Morton, director de estrategia global de R/GA, presentarán a los activistas, innovadores y superusuarios que están optando por hacer del metaverso un lugar más respetuoso con el ser humano.

Transformación empresarial

Taehan Yoo, director de diseño de Fjord, parte de Accenture Song; Takatoshi Nakamura, jefe de diseño de Minna Bank; y Ayumi Sasaki, jefa de diseño de interacción de Fjord, parte de Accenture Song, divulgarán cómo Minna Bank estableció audazmente una visión para rediseñar el sector de 150 años de antigüedad para convertirse en un nuevo tipo de banco para los nativos digitales.

Eficacia creativa

AB InBev —el comercializador creativo del año de este año— subirá al escenario para hablar de la creatividad como motor del crecimiento empresarial. La gente detrás de Star Trek, sir Patrick Stewart OBE y Alex Kurtzman, productor ejecutivo, cocreador, ViacomCBS, mostrarán cómo la franquicia global de 55 años ha mantenido y reavivado las conexiones significativas, logrando una eficacia creativa sostenida.

El Festival acogerá de nuevo la serie CMOs in the Spotlight con directores de marketing de todo el planeta, entre ellos: Julia Goldin, de The LEGO Group; Asmita Dubey, de L’Oréal; Nadja Bellan-White, de Vice Media; Suzanne Kounkel, de Deloitte; David Rubin, de The New York Times; y Cristina Diezhandino, de Diageo.