MERCADEO

Dupla de Dieste ganadora en el U.S. Hispanic Young Lions 2022: Combinamos las fortalezas de cada uno para crear algo único y acorde con la voz de la marca

17 de abril de 2022

Liz Unamo

Luis Hernandez Dalia Quiroz Dieste

En la categoría Film, de la competencia U.S. Hispanic Young Lions 2022, el ganador fue para la dupla creativa de Dieste: Dalia Quiroz y Luis Hernández, ambos directores de arte.

“Este es el tipo de historias que refuerzan nuestra cultura creativa y la excelencia creativa que perseguimos. El hecho de que este joven equipo de leones haya ganado dos años seguidos, valida que Dieste sigue haciendo crecer su nido creativo con los mejores talentos mientras entramos en una nueva era para la agencia. Estoy emocionado por lo que está por venir en los próximos años. No nos pierdan de vista. Estamos llegando” dijo Abe García, CCO de la agencia.

La campaña More of You a través de una mezcla de imágenes e ilustraciones vibrantes y lúdicas, muestra cómo el mundo real y el digital juegan entre sí y se fusionan para inspirar a las empresas latinas a imaginar lo que es posible con Meta.

“Nuestro mayor reto fue comprometernos con una idea en un periodo de tiempo tan corto. Se trata de un proceso rápido en el que no sólo se nos ocurren y se reducen los conceptos, sino que también los ejecutamos. Dicho esto, eso es también parte de lo que hace que sea una experiencia tan enriquecedora” comentó la dupla creativa.

La principal inspiración fue a quiénes se dirigieron en el propio briefing: latinos creativos y con mentalidad empresarial que no siempre sienten que tienen un espacio o una voz en el espacio tecnológico. “Queríamos atraerlos con lo que es posible y por qué este espacio los necesita específicamente. Para la ejecución en sí, queríamos asegurarnos de combinar las fortalezas que cada uno tiene (la edición de Luis y la ilustración de Dalia) para crear algo único para nosotros y acorde con la voz de la marca” comentaron.

Dalia aconseja a aquellos que deseen participar en este tipo de competencias a tener confianza en su trabajo creativo, pero con metodología. “Diseccionar y exponer el briefing, recoger la inspiración visual y lanzar conceptos hasta que encuentres uno que contenga el mensaje principal que quieres transmitir”. Mientras que Luis recomienda eliminar las ideas preconcebidas sobre lo qué es la publicidad. “Somos creativos, tenemos la ventaja de hacer algo de la nada”.

Para ambos creadores este tipo de competencias es una gran ventana creativa para explorar nuevas formas culturales. “Siendo jóvenes creativos latinos, este concurso es una gran oportunidad para nosotros de ir a por todas con todo lo que nos gusta de lo que hacemos. Tenemos la oportunidad de jugar con un gran briefing que se centra en nuestra propia comunidad y crear algo totalmente nuestro. Es una oportunidad única para dar rienda suelta a nuestra creatividad y a nuestra cultura”.

El Círculo Creativo USA es el organizador hispano en EE UU del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Meta fue el patrocinador de los U.S. Hispanic Young Lions 2022.

Todas las campañas ganadoras se pueden ver aquí:
https://www.circulocreativo.org/2022-winners-ush-young-lions-competitions