MERCADEO

Cannes Lions entrega donativos a ONG ganadoras

25 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Cannes Lions Charity

Lions anunció que todos los fondos generados por los Leones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se donarán a las seis organizaciones benéficas que ganaron un ODS el año pasado. Cada organización benéfica recibirá un porcentaje igual de los 271.488 euros generados por el premio, que el año pasado recibió 736 entradas.

Philip Thomas, presidente de LIONS, dijo: “Los SDG Lions se lanzaron en colaboración con las Naciones Unidas, con el objetivo claro de resaltar cómo la creatividad puede abordar los importantes desafíos de comunicar la importancia de los Objetivos e involucrar al mundo con su misión. Agradecemos a todos los participantes, ya sea que hayan ganado un León o no, por contribuir con su cuota de inscripción a esta importante causa”.

Las seis organizaciones benéficas, que recibirán 45.248 euros cada una, son las siguientes

– Propuesta Cívica + Reporteros Sin Fronteras:
León de Oro a #StillSpeakingUp Deeptruth, Publicis Mexico / Publicis Latvia, Riga, Mexico / Latvia

Al respecto, Diego Wallach, director general Creativo de Publicis Worldwide, México, comentó: “México es el país más peligroso del mundo para ser periodista. Queríamos sacudir la complacencia de la sociedad mexicana en relación con la violencia contra los periodistas y concientizarlos sobre la necesidad de instar al gobierno a comprometerse a proteger efectivamente la vida de los periodistas”.

– CCWD: un León de Oro fue otorgado a ‘El Compromiso’, VMLY&R Brasil, São Paulo

Guilherme Lichard, profesor asistente de economía y presidente de CCWD, Universidad de Zúrich, expresó: “El proyecto sobre el matrimonio infantil en Malawi documentó que los padres casan a sus hijos menores de edad debido a problemas de imagen social y que ayudarlos a proteger su imagen social de manera que no dañen a sus hijas disminuyó el matrimonio infantil en un 30% en un año. La mayoría de las personas nunca había oído hablar de estos resultados, sin embargo, gracias al premio, las historias de estos padres y sus hijas obtuvieron una plataforma global.

Igualmente, agregó que “la subvención que acompañó al premio nos ayudará a expandir el trabajo que hacemos. En particular, actualmente estamos utilizando tecnologías portátiles para recopilar datos semanales sobre el desarrollo infantil en Malawi, lo que ayuda a los investigadores a comprender cómo apoyar a cada niño con la intervención adecuada en el momento adecuado. La subvención nos permitirá expandir nuestro programa actual de 5 a 30 aldeas en 2022, lo que con suerte acelerará el cambio para el futuro de estos niños”.

 – Asociación VIVIR + Consejo Cantonal de Protección de Derechos Humanos de Ambato: entregaron León de Plata a ‘Madre Cobija’, Ogilvy, Colombia, Bogotá

– Perkumpulan Keluarga Berencana Indonesia: Se otorgó un León de Bronce a ‘#StopChildMarriage’, M&C Saatchi Indonesia, Jakarta
 
– (COPI) Oficina Central de Interés Público: se otorgó un León de Bronce a ‘addresspollution.org’, AMV BBDO Londres, Reino Unido


Humphrey Milles, fundador de COPI, dijo: “Como una pequeña organización sin fines de lucro que acaba de realizar una campaña nacional impulsada por poco más que donaciones públicas y aportes creativos de la industria, COPI obviamente estaba encantada de ganar un SDG Lion y el Health Grand Prix. for Good en Cannes Lions. Los fondos serán de gran ayuda y se destinarán directamente a mantener el nuevo servicio público que hemos creado funcionando a largo plazo y, por supuesto, a desarrollar la próxima gran campaña nacional para comunicar la ciencia y los datos de nuestros problemas ambientales más apremiantes”.

– 

WWF: León de Bronce fue otorgado a ‘Your Plastic Diet’, Grey Malaysia, Petaling Jaya

Los Leones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se lanzaron en 2018 para promover el conocimiento de los 17 ‘Objetivos Globales’ de la ONU y alentar a la comunidad creativa global a aprovechar el poder de la creatividad para impactar positivamente en el mundo. Los Objetivos representan una ambición colectiva para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

El trabajo de la industria de las comunicaciones creativas sigue contribuyendo al progreso de los Objetivos globales y, en apoyo de esto, todas las cuotas de inscripción para los Leones de los ODS se donan a organizaciones benéficas ganadoras de Leones. Desde su introducción, las donaciones han sumado un total de 873.768 euros con destinatarios anteriores que incluyen The Lion’s Share (2019) y Palau Pledge (2018).

Los SDG Lions son parte de Good Track en Cannes Lions, junto con Glass: The Lion for Change, que también dona los fondos generados por las entradas. Como parte de un compromiso con la creatividad para el bien global y el apoyo a proyectos y causas relevantes, estos fondos se encuentran junto a otras iniciativas de Cannes Lions, que incluyen See It Be It, los concursos de Young Lions y la membresía de UN Women’s Unstereotype Alliance.