TECNOLOGÍA

Canon EOS-1D X Mark III sorprende

20 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Cannon EOS 1DX Mark III

Los cineastas creativos y los narradores de historias visuales pueden usar la EOS-1D X Mark III de Canon para capturar video 4K full frame a 60 fotogramas por segundo y grabar con el códec HEVC/H.265 de 10 bits con Canon Log o RAW de 12 bits para un mayor rango dinámico y una gradación de color sencilla durante la edición.

La EOS-1D X Mark III de Canon puede realizar la captura con la relación de aspecto 17:9 DCI o 16:9 UHD y grabar los resultados utilizando el códec H.264 o el códec H.265 de 10 bits al usar Canon Log. Se graba con poco contraste de forma intencionada, para que sea más fácil realizar la gradación del color en la fase de posproducción.

La Canon EOS-1D X Mark III también puede grabar video RAW de 5,5K internamente en las tarjetas CFexpress, lo que ofrece a los cineastas una calidad de imagen sin precedentes. Se puede disfrutar de una gradación del color más natural y un mayor rango dinámico y para ver detalles separados por 12 pasos en las luces y las sombras.

Estos archivos CRM de 12 bits y 5472×2886 píxeles se pueden procesar con el sóftwer Digital Photo Pro incluido y son compatibles con desarrolladores líderes de sóftwer de edición no lineal. La Canon EOS-1D X Mark III también puede grabar de forma simultánea un archivo proxy 4K que puede usarse para agilizar los flujos de trabajo de edición.