MERCADEO

Carla Eboli de Dieste: La presencia de mujeres líderes mejora el desempeño general de las empresas

10 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Grupo de líderes creativas de Omnicom

Carla Eboli, CMO de Dieste, publicó un artículo en el blog de la agencia titulado Siete pasos para avanzar en tu carrera de liderazgo: Consejos de las mujeres en Omnicom.

“El crecimiento de la búsqueda en línea del tema ‘mujeres en posiciones de liderazgo’ ha mostrado un gran crecimiento y coincide con la inmensa cantidad de estudios que señalan la presencia de mujeres líderes como un factor de mejora en el desempeño general de las empresas, incluyendo los resultados financieros” señala Eboli.

La ejecutiva cita a Tiffany R. Warren, VP sénior y directora de Diversidad de Omnicom, quien considera que “la diversidad tiene que ser parte del ADN de una compañía para ser exitosa a largo plazo”.

Eboli reunió el testimonio de distintas líderes consolidadas de la industria, quienes comparten su talento en Omnicom, y juntas hicieron estos consejos: “1. Evita todas las nociones de un camino específico para tu carrera. 2. Esfuérzate en grande o vete a casa. 3. Descifra a través de las entrevistas de trabajo el perfil de la empresa. 4. Sigue tus instintos. 5. No sientas miedo de tomar riesgos. 6.  Sal de tu zona de confort. 7. Encuentra tu propia estrella del norte”.