MERCADEO

Lanzan iniciativa Liberen la oferta para motivar a agencias a incluir mujeres directoras

16 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Alma Har’el está liderando la iniciativa que promueve la inclusión y la diversidad

La desigualdad de género en la industria publicitaria es muy parecida a la de la industria del cine. En 2015 Hollywood registró solo 7% del talento femenino detrás de las cámaras en las principales 250 películas de ese año. Por esta razón, una directora, Alma Har’el, apoyada por varios nombres de alto perfil en publicidad y mercadeo, lanzaron el pasado jueves 15 la iniciativa Liberen la oferta, con el objetivo de cambiar este panorama.

“Se habla tanto del empoderamiento de la mujer y del bajo porcentaje de mujeres directoras, pero cuando ves los números, año tras año, no hay mucho cambio” dijo Har’el. “Sé cuántas mujeres no tienen la oportunidad y quería hacer algo práctico e inclusivo” agregó.

La propuesta de Har’el —quien ha dirigido comerciales para Airbnb y Stella Artois, así como los documentales Bombay Beach y Love True, entre otros— hace un llamado a las marcas para que motiven a sus agencias a incluir directoras en los procesos de licitación y a las compañías productoras que incluyan más mujeres en sus filas. “Espero que las agencias de publicidad que se comprometan con esta iniciativa hagan un esfuerzo real para familiarizarse con las mujeres directoras” dijo Har’el.

“Liberen la oferta” tendrá un portal web donde se exhibirán 130 reels de mujeres directoras, tanto pertenecientes a empresas productoras como independientes. También hará seguimiento al trabajo que hagan como resultado de la iniciativa y se organizarán proyecciones en las agencias mostrando talento femenino.