TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Revisaremos las opciones que ofrece el mercado de transmisores para TDT

16 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Carlos Duque, gerente técnico de Telemedellín Colombia

Telemedellín se plantea para el próximo año contar con transmisión en Televisión Digital Terrestre. Para ello revisará las opciones que le ofrece el mercado en la próxima edición del NAB Show que se realizará en Las Vegas del 22 al 27 de abril.
 
“Seguimos evaluando el paso de los transmisores para Televisión Digital Terrestre. Yo te diría que el próximo año deberíamos trabajar en esa implementación” comenta Carlos Duque, director técnico de Telemedellín, quien destaca entre su lista de prioridades el equipamiento de su estudio de 400 metros, cuyas obras civiles culminaron el año pasado. “Tenemos la intención de desarrollarlo para el trabajo en 4K. Está pendiente la adecuación de las cámaras y el control del estudio. Eso lo estamos revisando”.
 
También se evaluarán las opciones para la transmisión remota de contenido, principalmente de noticias. “Somos usuarios de Aviwest. Nos ha ido muy bien con ellos, estamos evaluando ampliar la capacidad de estos equipos. Veremos qué nos ofrece esta misma marca y las otras que hay en el mercado”.
 
El desarrollo de IP es otro tema clave para Telemedellín. “Este año vamos a revisar cómo han venido evolucionando los distintos formatos y el desarrollo de IP. Esperamos conocer cuál es el formato que más viene adoptando el mercado y sobre eso veremos qué nos conviene. Adicionalmente, queremos mejorar nuestra señal satelital y esperamos adoptar el H.265 para contar con mejor bitrate y tener nuestra señal para el satélite en alta definición”.