MERCADEO

Carlos Fernández Oxté de Archer Troy: Estamos generando un laboratorio interno de innovación

22 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Oxté: A veces falta esa idea poderosa, nos hemos vuelto fanáticos de la ejecución

El director general creativo de Archer Troy, Carlos Fernández Oxté, lleva más de 15 en la industria y recientemente tomó la decisión de unirse a la legión. “Lo que más me llamó la atención cuando platiqué con Mike fue que coincidimos en muchas cosas. La primera es que la industria está cambiando y es necesario verla desde otro punto de vista” dijo.

Oxté destacó que la integración de las ideas y sus formatos fue otro de los motivos que lo llevó a unirse a la agencia: “A veces falta esa idea poderosa, nos hemos vuelto fanáticos de la ejecución. Antes la publicidad se trataba de que te viera la gente y que te viera tantas veces que te compraban casi casi que por cansancio. Ahora para que compren a una marca tiene que haber relevancia en el mensaje que están dando. Hoy en día la industria y las ideas tienen que ser relevantes y estar más allá. Ya no importa el medio, sino que las campañas trasciendan en los distintos medios porque la idea es poderosa”.

Contó que tienen varias ideas en el horno. “La innovación es importantísima en cualquier agencia y no solo tecnológica, sino crear conceptos que rompan paradigmas. Estamos generando un laboratorio interno de innovación y estamos juntándonos con aliados para innovar”.

Para Oxté, dentro del equipo se ha generado una gran integración y apuntan a que todos los cargos sean multidisciplinarios. “Creo que la publicidad va hacia allá, tener gente que pueda hacer más que un copy, o un diseño. El futuro es la integración”.