TELEVISIÓN

Carlos Vasallo de América TeVé: Lanzamos la serie de docudrama original de TV Leyendas del exilio

18 de octubre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Vasallo: Ya somos el tercer canal en ratings en el sur de la Florida

América TeVé en EE UU colocará en pantalla una serie de TV, Leyendas del exilio (13×60’), que le da voz y rostro a los héroes que tomaron las armas para enfrentarse a la dictadura de Castro en Cuba. Este recuento histórico debutará el domingo 22 a las 9pm
 
A partir de una idea original del presidente y CEO de América TeVé, Carlos Vasallo, esta primera temporada de la serie consta de 13 capítulos. La serie fue realizada por el director de cine y TV, Lilo Vilaplana, quien, además de ser coproductor, condujo a un estelar elenco de actores, apoyado por un equipo técnico y de producción de primera línea.
 
Enmarcada en el género del docudrama, la serie fue producida por el propio Vasallo, quien ha sido realizador de más de 150 películas con múltiples premios internacionales.
 
El empresario de TV Emilio Braun Burillo, y el presidente de la Fundación Inspira América, Marcell Felipe, fueron coproductores de este proyecto. La narración es de Juan Manuel Cao, una figura emblemática de la prensa libre cubana.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de haber culminado este esfuerzo titulado Leyendas del exilio, que contribuye a que se conozca la heroica saga de la lucha del exilio cubano por la libertad de su patria, a lo largo de casi seis décadas” expresó Vasallo.
 
Además, la cadena estrena el bloque Cine estelar con el ciclo Las reinas del trópico, presentando a las grandes actrices cubanas, todos los domingos a las 7pm, a partir del 22.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas