TELEVISIÓN

Carmen Larios de Lifetime y Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: Amores que engañan 2 incrementa a 12 episodios

24 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Vip TV 2000 Lifetime Yahayra Films Amores Que Engañan 2

El inicio de grabaciones de la segunda temporada de Amores que engañan, producción de Lifetime, Yahayra Films y VIP 2000 TV, fue anunciado en el marco de Content Americas Miami.  Las grabaciones arrancaron el pasado lunes 16 en Guadalajara, México, con el primer capítulo protagonizado por Gabriela Spanic y Sergio Basáñez.

En esta ocasión serán 12 episodios, dos más que la temporada inicial y la dirección de los mismos estará a cargo de José L. Rodríguez y Henry Colmenares. La serie debutará en el primer trimestre del año y las grabaciones culminarán en mayo.
 
En la presentación, encabezada por Carmen Larios, VP sénior de Contenido de Lifetime y Roxana Rotundo, CEO of VIP 2000 TV, también estuvieron César Sierra, jefe de escritores de VIP 2000 TV; César Sabroso, VP sénior de Marketing, Afiliados, PR y Comunicaciones Corporativas, y Eddy Ruiz, presidente y gerente general, ambos de A+E Networks Latin América, así como tres de los talentos de la serie: Laura Flores; Yul Bürkle y Luciano D’Alessandro.
 
Rotundo expresó que durante 2022, junto a Lifetime, hicieron 14 horas en contenido y decidieron que era momento de hacer una segunda temporada de Amores que engañan.
 
“Estamos muy agradecidos con la audiencia de Lifetime, con estas mujeres que dijeron nos gusta Amores que engañan y el éxito en ratings. Es muy importante la producción original porque refleja nuestros valores latinos, nuestras caras, guiones, todas nuestras historias que nos hacen únicos, que si bien Lifetime tiene un formato en el cual nos inspiramos, los Lifetime movies, es este toque de nuestra región que lo hace único y que la gente se enganche, tanto en plataformas digitales como en canales lineal” expresó Larios.
 
La primera temporada de Amores que engañan registró grandes marcas en toda América Latina y fue visto por más de 10,5 millones de personas y ubicó a Lifetime en el top 10 de Mujeres 35+ y top 15 Mujeres Amas de Casa, siendo un suceso tanto en México como en Argentina, donde los episodios de estreno registraron un share promedio del 0,7 y 0,38 en cada mercado respectivamente, unos aumentos del 105% vs. el PT y del 55% vs. benchmark en México y un incremento del 122% vs. PT y del 22% vs. benchmark en Argentina, en el target W18+.
 
Al igual que en la temporada anterior, en esta ocasión un 70% del crew de producción y detrás de cámara está conformado por personal femenino.
 
“La segunda temporada es el resultado del éxito que tuvo la primera temporada. VIP 2000 TV y Yahayra Films se comprometieron y nos entregaron un producto que iba a funcionar a través de toda la región y las felicito porque cumplieron con su promesa, por eso hay una temporada y espero haya muchas más” dijo Ruiz.
 
“Decidimos extender a 12 episodios la temporada, para programar un episodio por cada sábado en la noche donde tenemos más audiencia. Cambió la historia y ahora el final es más sorpresivo, son como unas mini Lifetime movies porque son de una hora de duración, al darle un giro narrativo más sorprendente a los personajes” agregó Larios y comentó que otro aspecto que trabajaron mucho fue buscar temas que tengan que ver con historias de la vida real.
 
“El episodio mientras más se acerca a la realidad de lo que le puede pasar a cualquier mujer latinoamericana, funciona mejor” apuntó Rotundo.
 
En esta nueva temporada el tema musical principal será interpretado por José Luis Rodríguez, “El Puma”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas