TELEVISIÓN

WAWA Business Forum 2022 dio inicio con el pitch de contenidos a canales de Centroamérica

19 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Wawa Business

Este martes 19 se dio inicio a una nueva edición del WAWA Business Forum, un evento virtual que reúne a diferentes ejecutivos de la industria audiovisual iberoamericana durante tres días, con distintos paneles, conferencias, charlas y presentación de contenidos, al mismo tiempo que hacen networking entre ellos.

El primer panel del día fue un pitch de contenidos de diversas distribuidoras a canales de TV abierta de Centroamérica. Estuvieron presentando contenidos listos para su distribución ejecutivas como Rosalind Rotundo, de VIP 2000; Cecilia Gómez de la Torre, de Tondero; Emilia Nuccio, de Filmrise; Carlota Vieira, de SIC Portugal, entre otras. 

Por su parte, en cuanto a canales centroamericanos estuvieron presentes para ver la oferta de estas distribuidoras distintos compradores como Ángel Laureano, de Colorvisión, de República Dominicana; Gabriela Rodríguez, de R Media, de Honduras; Vini Aguilar, de RPC, de Panamá, y Karina Arbizu, de Telecorporación Salvadoreña.

Se presentaron múltiples contenidos y de gran variedad de género, desde telenovelas tradicionales hasta series juveniles, así como películas internacionales que son muy relevantes para los programadores de canales a la hora de organizar sus parrillas. Los contenidos presentados fueron la serie Amores que engañan, la comedia peruana Maricucha, la serie juvenil con toque musical Go! Vive a tu manera, otra juvenil dominicana llamada Musikistas, la película Broken diamonds de Filmrise, Nuevos enfermeros serie de televisión danesa, y también una telenovela portuguesa llamada Tierra brava.

La recepción por parte de los compradores o programadores fue muy buena, dada la calidad y variedad de los contenidos pitcheados. Todos llegaron a la conclusión de que vieron material muy interesante, el cual seguramente estará en sus pantallas luego de las respectivas conversaciones y negociaciones.