TELEVISIÓN

Roxana Rotundo de VIP 2000: Amores que engañan de Lifetime logra unión de mujeres ejecutivas y un equipo con 70% de participación femenina

9 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Equipo de Amores que engañan

La primera producción original de Lifetime Latinoamérica, Amores que engañan (10×60’), que debuta este sábado 14, coproducida por la señal junto a VIP 2000 TV, Casablanca Brasil y Yahayra Films de México; representa para Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, llevar a la práctica “lo que veníamos hablando durante varios años en WAWA. Amores que engañan es la representación de lo que WAWA puede lograr: la unión de mujeres ejecutivas que quieren trabajar juntas en un mismo objetivo, realizar una producción con el 70% de participación femenina dentro del equipo”. 

“Se cumplió un reto. Estamos llegando de una manera muy positiva con este gran proyecto que nos lleva a corroborar que la producción y el trabajo entre mujeres son maravillosos” acotó Carmen Larios, VP sénior de Contenido de Lifetime Latin America, quien dedicó la serie a José Manuel Pagani, ejecutivo de la industria que falleció en febrero y cuyo último proyecto fue la asesoría para esta serie de unitarios.
 
“Esta serie se la dedicamos a alguien muy especial para nosotras y nuestra compañía, José Manuel Pagani, quien se dedicó a trabajar con nosotros en las historias. Fue su último proyecto editorial y creativo. Con mucho cariño nos recibía, nos escuchaba. Él leía los guiones y nos daba su feedback. Queríamos dedicarle el proyecto, porque con toda su experiencia de novelas y narrativas hacia las mujeres, lo buscamos a él. Fue uno de los miembros del comité de contenidos de Lifetime y A&E” expresó Larios.
 
Por su parte, Juana María Torres, directora ejecutiva de Producción Original de Lifetime Latin America, indicó que lograr un elenco tan internacional fue un gran desafío. “Teníamos diez guiones maravillosos que se crearon con un equipo de libretistas en Miami, Buenos Aires, México, Venezuela; pero necesitábamos esos talentos que le dieran vida a nuestros personajes. Nos dimos a la tarea de no pensar en talento únicamente mexicano. Buscamos a las grandes figuras de talla internacional de toda Latinoamérica. Logramos talentos de ocho países diferentes: México, Venezuela, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Perú, Argentina y Brasil. Fue realmente ambicioso. La clave para conseguirlos fue que leyeran los guiones, cuando lo hacía decían ‘Sí, yo voy hasta Guadalajara, México, porque quiero ser parte de la primera producción original de Lifetime Latin America y por el mensaje que tiene cada uno de los episodios”.
 
Larios agregó que les encantaría una segunda temporada. “Tenemos muchas ideas de lo que pudiera ser, pero todavía no está confirmada” mencionó.
 
Rotundo mencionó como otra gran muestra del espíritu de trabajo en equipo de WAWA, el lograr a través de María Eugenia Muci y Sebastián Mellino de Onceloops, que la cantante Valeria Lynch interpretara el tema principal del seriado. “Mellino compuso la canción en una noche y a las 3 de la mañana se la dio a Valeria, quien le dijo ‘¿cuándo la grabamos?’ y en 48 horas la canción estuvo lista. Una semana más tarde el tema estaba montado en el primer episodio” relató.