TELEVISIÓN

EGEDA y WAWA formalizan alianza de colaboración

12 de abril de 2022

Aliana González

Roxana Rotundo de VIP 2000 TV

Para promocionar y consolidar los Premios Platino y el Mercado Platino Industria, las plataformas: educativa online Platino Educa, de empleo Platino Empleo y de financiación Platino Crowdfunding, además de crear y desarrollar un comité de equidad e igualdad de género, para trasladar y aplicar sus propuestas en las actividades propias y de la industria audiovisual en general, entre otras actividades, WAWA y EGEDA firmaron un convenio de colaboración. De esta manera formalizaron una alianza que ya venían desarrollando en distintos proyectos y foros.

La firma del convenio la realizaron Liliam Hernández, fundadora y presidenta de WAWA; Roxana Rotundo, Chair del Board de WAWA, y Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA. 

El apoyo a la gestión colectiva de derechos audiovisuales en beneficio de los productores audiovisuales, la colaboración para la difusión del código ISAN y de la labor de ARIBSAN entre la industria audiovisual, así como la participación en la elaboración y promoción del Panorama Audiovisual de los diferentes países de Iberoamérica, son otros de los compromisos por parte de WAWA.

Asimismo, EGEDA facilitará la presencia y participación representativa de WAWA en sus actividades y se compromete a solicitar el apoyo de sus socios ante aquellas acciones que WAWA considere oportunas, en relación con la defensa de sus derechos.

El Encuentro de Coproducción WAWA-EGEDA, desarrollado el pasado mes de marzo, es el primer fruto de la colaboración formal entre ambas organizaciones. Esta iniciativa dirigida a los miembros de WAWA y EGEDA, exclusivamente, abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de ficción, largometrajes y/o series de más de una temporada, que tuvieran un porcentaje garantizado de financiamiento.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas