Cartas a distancia está en su proceso de finalización y participará en festivales de cine en 2021

Cartas a distancia: el documental de Juan Carlos Rulfo que retrata el amor en la pandemia en México
21 de septiembre de 2020

“Creo que nunca, como ahora, habíamos sido testigos de la fuerza regeneradora de la imagen y el audio entre pacientes contagiados por covid-19 y sus familiares que, por fuerza, tienen que separarse. Es entonces cuando un fragmento de video o de audio acompañado de la voz de un hijo o una esposa, tienen la capacidad de salvar vidas. Esta película es la comprobación de que las pequeñas cosas, siempre serán las más grandes” aseguró el director y productor mexicano Juan Carlos Rulfo, de Cartas a distancia.

El documental, que refleja el mecanismo que un enfermero de un hospital de la Ciudad de México y sus compañeros crearon para acercar a los contagiados a sus seres queridos, cuenta con la investigación periodística de Melissa Del Pozo y la producción de Eduardo Díaz Casanova, de Península Films. El diseño sonoro está a cargo de Martín Hernández (Amores perros, Babel, 21 gramos, Biutiful) y la música de Leonardo Heiblum (María llena eres de gracia, En el hoyo).

Cartas a distancia está en proceso de finalización y ya tiene confirmada su asistencia al Festival de Cine de Morelia el año entrante; además, están en conversaciones de entrar al Festival de Cine de Sundance.
Videos Relacionados

21 de septiembre de 2020

https;