TELEVISIÓN

Cartas a distancia: el documental de Juan Carlos Rulfo que retrata el amor en la pandemia en México

21 de septiembre de 2020

Maye Albornoz

Cartas a Distancia Documental

“Creo que nunca, como ahora, habíamos sido testigos de la fuerza regeneradora de la imagen y el audio entre pacientes contagiados por covid-19 y sus familiares que, por fuerza, tienen que separarse. Es entonces cuando un fragmento de video o de audio acompañado de la voz de un hijo o una esposa, tienen la capacidad de salvar vidas. Esta película es la comprobación de que las pequeñas cosas, siempre serán las más grandes” aseguró el director y productor mexicano Juan Carlos Rulfo, de Cartas a distancia.

El documental, que refleja el mecanismo que un enfermero de un hospital de la Ciudad de México y sus compañeros crearon para acercar a los contagiados a sus seres queridos, cuenta con la investigación periodística de Melissa Del Pozo y la producción de Eduardo Díaz Casanova, de Península Films. El diseño sonoro está a cargo de Martín Hernández (Amores perros, Babel, 21 gramos, Biutiful) y la música de Leonardo Heiblum (María llena eres de gracia, En el hoyo).

Cartas a distancia está en proceso de finalización y ya tiene confirmada su asistencia al Festival de Cine de Morelia el año entrante; además, están en conversaciones de entrar al Festival de Cine de Sundance.

TELEVISIÓN

Videos relacionados