TECNOLOGÍA

Charlie Vogt de ATX: GigaXtend permite aprovechar arquitecturas más eficientes sin depender de evolución de sus redes

23 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Charlie Vogt CEO ATXNetworks

ATX Networks presentó la familia de productos GigaXtend. La última innovación de la compañía en equipos de planta externa está diseñada para reducir costos y ofrecer rendimiento inmediato en la red HFC, así como para posicionar a los operadores de cable con el fin de extender sin problemas las capacidades de ancho de banda de sus redes a 2 GHz y más.

“La adopción de GigaXtend permite a cualquier MSO comenzar a aprovechar los beneficios de arquitecturas más eficientes y potentes hoy en día, independientemente de dónde se encuentren en la evolución de sus redes” dijo el CEO de ATX, Charlie Vogt.

“Además de sacar el máximo provecho de la planta externa de hoy, GigaXtend está diseñado para permitir a los MSO realizar todo el potencial de ancho de banda de sus redes HFC, extendiendo la vida útil de sus redes existentes por décadas o más. Esto se volverá especialmente relevante a medida que Extended Spectrum DOCSIS se convierta en una realidad”.

La tecnología GigaXtend admite un ancho de banda de 2 GHz y está diseñada para ser actualizable a más de 4 GHz si es necesario en el futuro. Es aplicable en todas las geografías y arquitecturas, incluidas las arquitecturas de acceso centralizado y distribuido (CAA / DAA).

Si bien GigaXtend beneficiará los sistemas heredados de división de frecuencia (FDD) en cualquier división, o cualquier versión de Full Duplex DOCSIS (FDX), la tecnología de planta externa será esencial para los operadores que opten por Extended Spectrum DOCSIS en el futuro.