TECNOLOGÍA

Charlie Vogt de ATX Networks: Con plataforma GigaWave entramos en la Era del Gigabit

10 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Charlie Vogt CEO ATXNetworks

ATX Networks presentó GigaWave, una plataforma digital de puerta de enlace óptico de última generación diseñada para proporcionar a los operadores de cable una solución poderosa, a prueba de futuro y agnóstica del protocolo, que les permite expandir la capacidad de los enlaces de acceso a la fibra entre las cabeceras/concentradores y las instalaciones externas de una manera rentable a medida que se escala. El Digital Link Extender 40 (DLX40) es el primer producto anunciado dentro de la plataforma GigaWave.

“Los MSO requieren tecnologías de acceso de banda ancha innovadoras y disruptivas para responder a un mercado cada vez más competitivo” dijo Charlie Vogt, presidente y CEO de ATX Networks.

“Estamos ayudando a nuestros socios operadores de cable a evolucionar sus redes analógicas lineales hacia redes digitales definidas por sóftwer y basadas en IP, diseñadas para soportar velocidades dúplex de 10 Gbps o más. Creo que es seguro decir que ingresamos a la Era Gigabit”.

El 1RU DLX admite dos módulos DLX40, cada uno de los cuales permite a las compañías de cable agregar de manera rentable hasta 40 longitudes de onda (80 longitudes de onda en total) a través de enlaces de acceso óptico de hasta 60 kilómetros de longitud. El GigaWave DLX modular proporciona a los operadores de cable la máxima flexibilidad al admitir arquitecturas de acceso distribuido (DAA) remoto PHY (R-PHY) y MACPHY remoto (DAA), así como red óptica pasiva (PON), célula pequeña / 5G y servicios empresariales.