TECNOLOGÍA

ATX adquirió InnoTrans Communications para ampliar su portafolio de soluciones de fibra óptica

18 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

ATX, con la compra de InnoTrans, diversifica su cartera de soluciones

H.I.G. Capital, empresa privada de inversión de capital, anunció que una de las compañías de su cartera, ATX Networks Corporation, adquirió InnoTrans Communications. ATX es una empresa que diseña y desarrolla tecnología de fibra coaxial híbrida (HFC) y equipos de procesamiento de video digital utilizados por operadores de cable, integradores y redes de video privadas. ATX, con la compra de InnoTrans, amplia su cartera de soluciones para el sector de cable y video.

“InnoTrans representa una inversión altamente estratégica y complementaria. Hemos conocido el equipo de gestión InnoTrans desde hace años. Su experiencia tecnológica y su capacidad de innovar es insuperable en todo el mercado de acceso HFC. Juntos tenemos la intención de seguir ofreciendo soluciones de red y nuevos productos innovadores en colaboración con nuestros clientes” dijo Ken Wildgoose, CEO y presidente de ATX.

InnoTrans desarrolla y fabrica innovadoras soluciones de transporte óptico para los operadores de cable. Los productos de InnoTrans transmiten señales ópticas a través de distancias más largas, conservan más fibra, y utilizan la energía y el espacio de manera más eficiente que otras soluciones del sector, lo que contribuye a la disminución de los gastos de capital y operativos para los operadores.

La fusión de InnoTrans con ATX establecerá un líder en el mercado de acceso diversificado y HFC. Por otra parte, la escala, los recursos y la infraestructura de ATX acelerarán el desarrollo de nuevos productos y permitirá a InnoTrans transformarse en un líder en el mercado de acceso HFC.