La sala del planetario cuenta con capacidad para 175 espectadores

Christie equipó planetario de Guadalajara con seis proyectores 3DLP Christie Mirage 304K

16 de julio de 2019


Lunaria, el nuevo planetario de la ciudad de Guadalajara (México), adquirió seis proyectores de tecnología 3DLP Christie Mirage 304K para iluminar su domo 8K que ofrece 30 millones de píxeles en 500 metros cuadrados de superficie de proyección. La instalación ha estado a cargo de las compañías Evans & Sutherland (E&S) y Planetarios Digitales.

Enrique Fonte, director de Planetarios Digitales, una empresa mexicana especializada en el diseño y suministro de planetarios, explica el porqué de la elección de los proyectores Christie para esta sala: “El gobierno del estado de Jalisco quería contar con un sistema 3D estéreo de calidad mundial, y esto solo se lograba con estos proyectores altamente probados por E&S en instalaciones realizadas en diferentes partes del mundo”.”

Y añade: “Escogimos Mirage 304K por su resolución 4K y su excelente luminosidad de 30.000 lúmenes, además de que trabaja de manera muy estable a 120Hz. Al ser un sistema 3D estéreo se requería tener una extraordinaria luminosidad después del blending. También nos atrajo su fácil conectividad y la calidad de sus colores, que permiten lograr una calidad impecable de imagen 2D y 3D”.”

Para Alfonso Islas, director de Lunaria, “los seis proyectores Christie Mirage están teniendo un rendimiento muy eficiente, proporcionando una calidad y resolución muy altas en nuestro domo”.

El domo, con capacidad para 175 espectadores, está dotado de un sistema de sonido envolvente en 7.1 canales de alta potencia suministrado por una tercera parte, un sistema de iluminación ambiental perimetral con Leds RGB y control DMX.