TECNOLOGÍA

Cinema Máquina instaló estructura de trabajo en 4K basado en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic

2 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Rita Herring de Viacom:  Lanzamos MTV HD y Comedy Central HD en DIRECTV Latinoamérica

Cinema Máquina, uno de los estudios de posproducción más reconocidos de México, estrenó infraestructura de flujo de trabajo en UHD y 4K basados en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic, permitiendo la captura y reproducción de contenido de HFR y una sala DaVinci Resolve Studio con monitor Sony OLED BVM-X300 para proyectos de 4K HDR y dos estaciones DaVinci Resolve Studio para conformación y online; todas ellas conectadas a una sala de proyección DI equipada con el último proyector Christie 4K.

Ariel Gordon —fundador y CEO de Cinema Máquina— conversó con PRODU y detalló que estas herramientas dan la capacidad de compartir el proyecto con todo el equipo y generar un ambiente mucho más colaborativo: “Podemos tener a varias personas trabajando simultáneamente en diferentes salas, aspectos de la conformación, corrección de color, online y masterización. Esto resulta invaluable cuando trabajamos al máximo de capacidad”.

Cinema Máquina se fundó hace seis años enfocándose en crear propuestas visuales e intermedia digital (DI), mediante el cual elaboran cerca de 12 películas al año. “Gracias a nuestra visión y enfoque, era natural que los proyectos se encaminaran hacia 4K y UHD. Sin embargo, suele ser muy costosa la infraestructura para apoyar los flujos digitales de este tipo en posproducción. Así que fuimos excepcionalmente cuidadosos en la planificación e inversión propia” afirmó Gordon.

“Pocas compañías boutique pueden presumir que cuentan con el montaje completo para un flujo de trabajo de producción 4K de última generación como esta” indicó.