TECNOLOGÍA

URSA Mini 4.6K y Video Assist 4K fueron utilizados en videoclip Lights Down Low

17 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

La Ursa Mini 4k tiene prestaciones de cámara lenta y obturador global

Blackmagic Design anunció que el modelo URSA Mini 4.6K EF se utilizó durante la filmación del videoclip de Lights Down Low, de MAX. En el rodaje se empleó el monitor Video Assist 4K para grabar y supervisar imágenes en formato 4K, mientras que el etalonaje se llevó a cabo con DaVinci Resolve Studio.

El artista colaboró con Crush Music, un sello discográfico que también ofrece servicios de posproducción musical, a fin de crear un videoclip característico sobre la experiencia personal del cantante más allá de la música, en el que se relata una historia de amor durante la mejor parte de la vida.

“Filmamos solo una toma con una cámara montada directamente sobre la habitación, en la que se ve a MAX en diferentes relaciones amorosas. El video representa cómo viviría una persona si pasara toda su vida en un solo departamento. Al momento de elegir un modelo, la unidad Blackmagic URSA Mini 4.6K fue ideal para este proyecto”.

Crush tuvo el desafío de capturar la habitación construida en el estudio, con ventanas ficticias e iluminación artificial. A fin de compensar el espacio reducido entre la cámara y las personas, se empleó la versión URSA Mini 4.6K junto con un objetivo gran angular Sigma 8mm. “Queríamos asegurarnos de contar con un lente que nos brindara un ángulo lo suficientemente amplio como para captar todo el estudio. Este dispositivo funcionó a la perfección con la versión URSA Mini, gracias al cual logramos la máxima resolución posible”.