MERCADEO

Compradores esperan que gasto en publicidad digital crezca 13%: Estudio IAB

18 de junio de 2020

Liz Unamo

Iab TV Marketplace

Mientras, en general, los compradores de publicidad esperan que la inversión en 2020 disminuya un 20% respecto al año pasado debido al impacto económico de la pandemia, también creen que el gasto en publicidad digital está creciendo, y estiman que este aumento será 13% en la segunda mitad del año en comparación con 2019. Estos son algunos de los resultados del estudio COVID Impact on Ad Spend 2020: The Transformation of the Television Marketplace realizado por el IAB.
 
Siguiendo esta tendencia, se espera que el gasto en publicidad en TV lineal sea plano para el tercer trimestre, caerá para el cuarto trimestre, mientras que la inversión en CTV / OTT aumentará significativamente año tras año. En este sentido, el estudio indica que 46% de la agencias estiman que se dará este aumento, frente a 32% de las marcas.
 
Otro dato clave de este tercer estudio del IAB es que 72% de los compradores dicen que los NewFronts son más importantes que nunca, y 49% quiere que se fusione con la preventa. “La fusión de Upfronts / NewFronts haría mucho más fácil rastrear y manejar y administrar nuestro tiempo más eficientemente” dijo un C-suite de una agencia publicitaria consultado por el IAB. “Las líneas entre lo digital y lo tradicional continúan siendo grises y hay más oportunidades de aprovechar los canales para plataformas clave, editores y socios” destacó otro ejecutivo de la misma área.
 
Y aunque 49% de los compradores confía en la estabilidad de sus presupuestos para el resto de 2020, 46% se siente inseguro de esto para el 2021.