MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: IAB ALM 2020 se centra en el nuevo alfabeto de la experiencia del consumidor

21 de enero de 2020

Liz Unamo

Randall Rothenberg IAB

Randall Rothenberg, CEO de Interactive Advertising Bureau (IAB), destacó que la cumbre de liderazgo IAB ALM 2020, que se celebrará entre el 9 y 11 febrero, se centra en lo que él llama El Nuevo Alfabeto de la Experiencia del Consumidor, que abarca desde dispositivos e infraestructuras emergentes hasta tecnología como inteligencia artificial (IA) y voz interactiva, de la misma manera en que los medios OTT (over-the-top) influyeron y cambiaron las relaciones de marca y consumidor.
 
La cumbre tratará de identificar las principales tendencias y generar apoyo para los anunciantes y especialistas en mercadeo, explorando la próxima ola de tecnologías disruptivas y las formas en que transforman las experiencias de los consumidores, como 5G, AR, IA, AVOD, IOT, OTT, interacción de voz y más.
 
El evento también incluirá programas en torno a regulaciones como la GDPR y CCPA, programática, OTT y móvil, e incluso una mirada a los datos. Para Rothenberg, la idea es preparar a los anunciantes para el futuro, no solo para el lado bueno de la tecnología, sino también para el malo, “en términos de desinformación, fraude, cadena de suministro, eficiencia y privacidad” dijo.
 
En cuanto a los datos, Rothenberg participó en una reunión en la Casa Blanca y con el personal de la Cámara y los comités del Senado que están redactando la legislación federal sobre privacidad digital, que se estima para algún momento de este año, o posiblemente el próximo. En ese encuentro les dijo que “el combustible de Internet son los datos” y que este no existiría sin el intercambio de esta información.