MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: La compra omnicanal es la nueva normalidad

12 de febrero de 2019

Liz Unamo

Randall Rothenberg IAB

Randall Rothenberg, CEO de IAB, se refirió al negocio Direct-To-Consumer como un modelo comercial que continúa disrumpiendo los modelos tradicionales comerciales de marca y de agencias de publicidad, al hacer que la ruta de compra sea más corta y directa. “Esta no es una historia publicitaria” dijo Rothenberg, en la Cumbre de Liderazgo en Phoenix. “La compra omnicanal es la nueva normalidad”.
 
Dijo que los días de compras en tiendas físicas ya pasaron, y que las tiendas emergentes son la nueva revolución de la creatividad publicitaria. Una de cada tres compras en la tienda, confirmó, ahora se realizan después de comprar en línea.
 
Rothenberg se refirió al informe de IAB titulado Cómo construir una marca del siglo XXI: 2019, que analiza en profundidad cómo las marcas directas impulsan esta transformación en la forma en que se crean, comercializan y venden los bienes y servicios de consumo.
 
El estudio señala un camino que avanza a través del ecosistema digital con ideas y orientación para el florecimiento de la cambiante economía del consumidor, donde empresas como Allbirds, BaubleBar, Brooklinen, Dagne Dover, Dirty Lemon, Kopari, Madison Reed, Peloton y Plated se llevan la cuota de mercado de los minoristas tradicionales.
 
Impulsado por las compras móviles y la tecnología programática, el nuevo modelo se centra en reducir los costos de adquisición, mejorar la experiencia de los consumidores, acelerar los productos al mercado, mejorar los servicios y utilizar los datos.
 
Rothenberg recomendó a marcas y agencias lo siguiente: reducir los costos de adquisición, enfocarse en la comunidad, cambiar el omnicanal y adaptarse a un nuevo entorno, utilizar los canales para fomentar las relaciones con entornos físicos y en línea, y aumentar la velocidad de liberación de contenido convirtiéndose en redacciones.