MERCADEO

La industria de la TV y el video no solo debe recomenzar, sino resetearse: IAB

10 de mayo de 2020

Liz Unamo

IAB

Randall Rothenberg y David Cohen, CEO y presidente del IAB, respectivamente, hicieron un llamado para cambiar la forma como el video debe ser comprado y vendido. Ambos destacan que la transformación del comportamiento de la audiencia acelerada por el covid-19 implica que la industria de la TV no solo debe recomenzar, sino resetearse, según un artículo escrito por ambos en el blog del buró.
 
“La televisión no podría ser mejor. Es nuestra industria televisiva la que necesita adaptarse. El futuro del video ya ha comenzado” dijeron, tras destacar cómo las personas se han volcado hacia emisoras y plataformas de video para entretenerse durante el confinamiento generado por la pandemia. “A pesar de que los consumidores pasan más tiempo frente a las pantallas, es más difícil que nunca para los anunciantes, estudios, estaciones y redes ganar dinero” explicaron.

Dado que la industria ya ha entusiasmado a los clientes con la nueva variedad de programación, el siguiente paso obvio es hacer que los compradores estén igual de contentos, explican.
 
Para ello sugieren ponerse de acuerdo en siete principios: los anunciantes y publishers necesitan flexibilidad; la experiencia del consumidor debe articularse en cómo los principales participantes de la industria hacen negocios entre ellos; la temporada de ventas debe ser reemplazada por la optimización de transacciones durante todo el año; la tecnología y la terminología deben estandarizarse entre todos; la industria debe llegar a un acuerdo en cuanto a una definición universal y estándar de impresión publicitaria; las métricas deben armonizarse; y todos estos acuerdos deberían convertirse en un conjunto de términos y condiciones fáciles de seguir a través de la industria.