MERCADEO

David Cohen nombrado presidente del IAB

11 de marzo de 2020

Liz Unamo


El líder publicitario y hasta recientemente presidente de MAGNA para Norte América de Interpublic Group (IPG), ocupará la presidencia —el cargo número 2— del Interactive Advertising Bureau (IAB), anunció el organismo.
 
“Cohen es parte del sector de marketing digital desde su creación y ha sido fundamental en la creación de organizaciones responsables de comprar miles de millones de dólares en inventario de medios digitales anualmente. No solo aporta una sólida comprensión de dónde está nuestro negocio hoy, sino hacia dónde va y qué es necesario para que prospere” dijo Randall Rothenberg, CEO de IAB.

Cohen, quien asumirá la presidencia del IAB a partir del 1 de abril y reportará directamente a Rothenberg, tendrá como objetivos principales construir conexiones más significativas entre editores, marcas y agencias, aumentar la membresía de IAB y garantizar que la organización continúe sirviendo como una fuerza central de colaboración, el establecimiento de la agenda y el liderazgo en la industria. También supervisará el pensamiento que guía al liderazgo en el mercado en los espacios en evolución de video y medición cruzada, y de atribución; y será responsable de guiar la estrategia de eventos de IAB, asegurando que sus reuniones eduquen, inspiren y lideren el sector de marketing digital y medios de comunicación.
 
El nuevo presidente de la IAB además trabajará con Dennis Buchheim, presidente de IAB Tech Lab, para conectar mejor las actividades de ambas organizaciones, crear soluciones más consistentes e impulsar una mayor adopción de los estándares de la industria para la seguridad de marca, privacidad, publicidad programática, video y otros publishers críticos, marca y funciones de agencia.