TELEVISIÓN

Conecta Fiction Reboot inicia este martes en Navarra y en la plataforma online con reuniones ya agendadas

31 de agosto de 2020

Flor Antonia Singer

Geraldine Gonard de Inside Content

Géraldine Gonard corre de un lado a otro en la víspera de Conecta Fiction Reboot, que este martes comienza con un evento físico en Pamplona que tendrá su espejo online en una amigable plataforma diseñada que ofrecerá paneles, entrevistas y la posibilidad de hacer intercambios, la razón de ser este evento con cuatro ediciones a cuestas. “Ya hay reuniones agendadas y el evento todavía no comienza” comentaba horas antes del evento Gonard.

Conecta Fiction Reboot se ha enfrentado a la incertidumbre que ha generado la pandemia y con todo y eso el evento presencial tendrá presencia española, portuguesa y francesa, así como una potente agenda virtual. “Al menos entre españoles vamos a estar tres días viéndonos y la plataforma online reproduce al 90% lo que se verá en el evento”.

Para la apertura hay dos entrevistas exclusivas con estrellas: Kate del Castillo y Alex Berger. El miércoles es uno de los días más importantes. Se harán las premiaciones de los concursos de pitching y con público en sala, tomando todas las medidas sanitarias, se proyectarán dos episodios de Inés del alma mía, la coproducción entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión. “Será un momento muy bonito ver el resultado de un contenido que surgió en estos encuentros”.

Después de cuatro años organizando el Conecta Fiction, Gonard ve con satisfacción la evolución de las coproducciones. “El mercado se ha puesto tan global que las coproducciones son muy importantes y en la palabra amplia, no solo de financiamiento. Es intercambio que acaba en historias”.