MERCADEO

Consumidores prefieren contenido de usuarios en Instagram: Estudio de Visual Objects

10 de julio de 2020

Liz Unamo

Visual Objects

Según una nueva encuesta de Visual Objects, los contenidos generados por usuarios (UGC) en Instagram tienden a ser los preferidos en comparación con los publicados en YouTube y Twitter, mientras que en estas dos últimas redes, los consumidores se inclinan más por el contenido generado por las marcas.

En relación a la marca de ropa Aerie, el estudio mostró que más de la mitad (60%) de los consumidores prefieren el contenido generado por usuarios en Instagram, al preparado por la marca, igualmente sucede con Starbucks (61%). Esta red social además facilita a los negocios diseminar este tipo de contenido sobre sus productos mediante el uso de hashtags y etiquetas de ubicación de la plataforma, lo que, a su vez, incentiva la republicación de estos UGC. “Las empresas deben invertir en estrategias de UGC en Instagram para obtener el máximo efecto” recomendaron los investigadores.

Sin embargo, esta preferencia no incluye a todas las categorías. Cuando a los encuestados se les preguntó qué tipo de contenido en Instagram es más probable que les haga reservar un viaje a través de la compañía de vacaciones Getaway House, 70% prefirió el contenido de marca en comparación a 30% que prefirió el UGC.

YouTube y Twitter son los preferidos en lo que se refiere a contenido de marca. Por ejemplo, el estudio mostró que 68% de los encuestados dijo que es probable que el tuit de Netflix sobre el programa Selling Sunset los motive a ver el programa. “Es fácil para las empresas retuitear y compartir UGC en Twitter. Sin embargo, los tuits también proporcionan pruebas sociales limitadas para los consumidores que desean hacer una compra” destacó el estudio.