TELEVISIÓN

Facebook modifica las políticas de contenido

28 de junio de 2020

Liz Unamo

Facebook Mark Zuckerberg

En medio de lo que los analistas llaman un boicot publicitario sin precedentes, Facebook ha decidido modificar sus políticas de contenido.
 
En particular, el gigante social pronto comenzará a etiquetar publicaciones de figuras influyentes que violen sus políticas de contenido estándar. El anuncio se realiza luego de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes, detuviera su publicidad en Facebook, Twitter e Instagram hasta finales de año.
 
“Agregaremos un aviso para decirles a las personas que el contenido que comparten puede violar nuestras políticas” anunció el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación del viernes.
 
De igual importancia, Zuckerberg dijo que Facebook ya no permitirá lo que llama “excepciones de interés periodístico” para publicaciones de figuras públicas que incitan a la violencia o suprimen la votación.
 
“Incluso si un político o un funcionario del gobierno lo dice, si determinamos que el contenido puede conducir a la violencia o privar a las personas de su derecho al voto, eliminaremos ese contenido” declaró Zuckerberg.