TELEVISIÓN

CONVERGENCIA- Federico Alamán de FOX: Migramos FOX Play a un formato OTT en donde la producción original será el principal diferenciador

11 de julio de 2017

Vanessa Maldonado

Federico Alamán, SVP and general manager of FOX in Mexico

Arrancó la segunda edición de Convergencia Show MX. El acto inaugural estuvo a cargo de José Guadalupe Zuno, presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM); Roy Salazar, presidente de la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica y de la comisionada María Elena Estavillo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes aseguraron la importancia de hacer de este evento un centro de negocios y lugar de lanzamiento de proyectos por parte de los participantes.

De acuerdo a Salomón Padilla, VP de ATIM, este año la feria logró superar en un 50% el tamaño de la exposición con respecto a 2016, y en número de asistentes se contó con más de 2 mil inscritos. Ahí se anunció el lanzamiento del canal Xti TV, creado por la Asociación, que reflejará la diversidad de México e integrará a todas las regiones del país.

Entre los anuncios destacados de este primer día, estuvo el lanzamiento de la nueva plataforma OTT de FOX, que reunirá el contenido de las señales del grupo, con miras a generar contenido original que complemente y diferencie la oferta que existe en el mercado.

“Migramos FOX Play a un formato de OTT, disponible a través de Claro Video. Esto amplía y masifica el consumo de contenidos, y nos permite mover hacia la funcionalidad y portabilidad. Las producciones originales formarán gran parte de esta plataforma como principal diferenciador, que serán realizadas por Estudios TeleMéxico” finalizó Federico Alamán, VP sénior y gerente general en México de FOX International Channels.