TELEVISIÓN

Federico Alamán de FNG México: Tenemos Alianzas Comerciales en lugar de Ad Sales

5 de julio de 2017

Maye Albornoz

Federico Alamán

Federico Alamán, VP sénior y gerente general de FOX Networks Group México, aseguró que su área comercial pasó de llamarse Ad Sales a Alianzas Comerciales, y sus clientes a convertirse en socios, honrando la responsabilidad que tienen con los anunciantes de que la inversión retorne no solo en el reconocimiento de las marcas, sino en ventas.

Más allá de los nombres, explicó, hay un esfuerzo por desarrollar, junto a los anunciantes y agencias, estrategias para alcanzar juntos los objetivos. “Ahora con el lanzamiento de Nat Geo Kids se abre una gran oportunidad para las marcas segmentadas en niños de anunciarse con nosotros” afirmó.

El ejecutivo argumentó que la TV paga en México reporta indicadores muy favorecedores y los canales de las barras infantiles muestran buenas audiencias, por lo que tienen la certeza de que Nat Geo Kids va a ser un gran éxito, pues representa una propuesta diferenciada con el respaldo de una gran marca.

Entre las novedades de FOX destacó que para el segundo semestre del año se realizará el lanzamiento de la nueva entrega The walking dead, que en 2016 se convirtió en la temporada con más audiencia en episodios de estreno en la región.

FNG representa 32 marcas y 23 canales, que incluyen los deportivos, tres de National Geographic, canales de entretenimiento y películas, además de los premium y sus plataformas digitales. La comercialización de los canales afiliados y el área comercial configuran el ingreso de la compañía.