MERCADEO

Corona y Leo Burnett México se preparan para hacer cerveza en otros planetas

24 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Envío del mensaje intergaláctico

Recientemente, el Centro de Astrofísica Harvard–Smithsonian anunció el descubrimiento de LHS 1140b, una “Súper Tierra” con posibilidades de albergar vida debido a sus condiciones similares a la Tierra. Ante la noticia, Corona y Leo Burnett México decidieron prepararse para el futuro y crearon un plan para asegurarse de que en ese nuevo planeta haya cerveza Corona.

La marca lanzó una frecuencia de audio a LHS 1140B a través de un transmisor especial. El mensaje estará viajando por 40 años luz en el espacio por lo que fue codificado en un lenguaje universal: “¿Hola hay alguien escuchando? Suponemos que sí, porque los científicos de la Tierra dicen que hay grandes posibilidades de que haya vida en su planeta. Enviamos este mensaje desde México para asegurarnos de que si tienen vida, también tengan cerveza. Así que vamos a decirles cómo hacer su propia Corona…” dice el mensaje, que continúa con instrucciones específicas para hacer su propia fermentación.

Corona espera alcanzar un lugar al que ninguna marca ha podido acceder antes: el mercado intergaláctico. La campaña incluirá ejecuciones sociales, digitales y de radio. Asimismo, también instalará transmisores en distintos lugares de México e invitará a los mexicanos a enviar sus propios mensajes a este planeta, para explicarles cómo disfrutan la vida con Corona.

Los miembros del equipo creativo detrás de la campaña son: Daniel Pérez Pallares, CCO; Federico Russi, director creativo ejecutivo; Aldo González, director creativo; Santiago González, director creativo asociado; Roberto Gabián, director de arte; Hugo Rivapalacio y Roberto Collazo, productores ejecutivos; Jesús Almazan, productor de la agencia, y Rosalia Rocha, ejecutiva de cuentas.